Denise Maerker y Manuel López San Martín, propuestos como moderadores de primer debate presidencial

Dirigirían el ejercicio del próximo 7 de abril, y les ofrecerían como pago 150 mil pesos

 

La Comisión Temporal de Debates del INE aprobó a los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín como las propuestas para moderar el primer debate presidencial.

Sin embargo, los perfiles aún deben ser analizados por el Consejo General del órgano electoral, en su sesión del próximo viernes.

En caso de avalarse, los comunicadores de Noticieros Televisa y de MVS Noticias, respectivamente, serían quienes dirigirían el ejercicio del próximo 7 de abril, y les ofrecerían como pago 150 mil pesos.

La consejera presidenta de la comisión, Carla Humphrey, afirmó, citada por Milenio, que “es una decisión colegiada”, ya que las propuestas fueron evaluadas con base en las reglas básicas que ya se habían aprobado en noviembre.

Entre los requisitos estaban tener una trayectoria periodística de mínimo cinco años, con experiencia en conducción o participación en programas noticiosos; que hubiesen participado en otros debates presidenciales, locales o federales; entre otros. 

Asimismo, se tomaron en cuenta tres criterios: la aceptabilidad, la adaptabilidad de las propuestas al formato y el objetivo del debate, y la complementariedad.