Demanda de juicio político contra Ricki Arcos es improcedente: MC

La diputada Fanny Vargas dice ver tintes políticos electorales detrás de la demanda contra el alcalde con licencia de Tacotalpa

La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Fanny Vargas Vázquez, aseveró que la demanda de juicio político presentada contra el alcalde con licencia de Tacotalpa, Ricki Arcos Pérez, es improcedente.

Reiteró que no hubo ninguna ilegalidad en la designación de Gladiola Arcos, hermana del edil con licencia, como alcaldesa sustituta, debido a que no lo propuso él, sino el Cabildo, además mencionó que la Ley Orgánica del Municipio no establece un orden de prelación, sino que cualquier vecino del municipio pudo asumir el cargo vacante.

Señaló que la demanda que presentó el abogado Gabriel Pérez Paz ante el Congreso local tiene tintes políticos electorales, porque está vinculado a los gobiernos de Morena.

“La verdad es que la demanda tiene tintes políticos electorales, esta persona Gabriel Pérez Paz está ligada directamente a la excandidata a presidenta municipal de 2021 Adela (Méndez) y ahora al grupo de su esposo quien es el presidente sustituto de Macuspana, entonces hay tintes electorales y políticos.

“Él habla de un juicio político contra una persona que ya no se encuentra en funciones y desde el momento en que pidió licencia definitiva ya no está en funciones, por lo tanto es improcedente este juicio”, expuso. 

Vargas Vázquez rechazó que Ricki Arcos haya incurrido en el delito de nepotismo o ejercicio indebido de funciones, ya que el emecista no estuvo presente al momento de la designación de su hermana como su sustituta. 

Cabe mencionar que el abogado Pérez Paz acusa al edil con licencia de haber cometido faltas a la constitución y leyes secundarias por la designación de su hermana como alcaldesa interina. La demanda se encuentra en la cancha del Congreso local.