Deja firme TET retención de prerrogativas del PRI por laudos y multas

El Tribunal Electoral de Tabasco, confirmó ayer el acuerdo emitido por el Consejo Estatal del IEPC, por el que se decidió la retención de prerrogativas al PRI por concepto de laudos y multas. 

En sesión pública, el órgano jurisdiccional propuso no entrar al estudio del expediente, en lo relacionado con materia laboral.

No obstante, sí analizó la parte relacionada con la materia electoral, que determinó en dicho acuerdo controvertido, destinar el 8% de las ministraciones mensuales del PRI para el pago de multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral.     

Al respecto, explicó el Magistrado Presidente, Rigoberto Riley Mata Villanueva.

“Quiero decir con esto, que el instituto le da vista al consejo y el consejo ejecuta, es decir, estas sí son de naturaleza electoral, y por eso el Tribunal Electoral confirma este 8% para el cumplimiento de dichas obligaciones, pues considerar que en este caso, el instituto no tiene o no debió haber impuesto este tipo de porcentaje para efecto de multas, pues prácticamente es una atribución que ellos tienen y nosotros únicamente revisamos que el acto es legal”, expuso.