Define Tribunal Electoral lineamientos para resolver impugnaciones contra elección presidencial

La etapa de desahogo de pruebas será videograbada y se registrarán las incidencias en la respectiva acta suscrita por los integrantes de la Comisión

A fin de garantizar imparcialidad, transparencia y una resolución apegada a derecho, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definió los lineamientos que seguirá para resolver las impugnaciones contra la elección de la Presidencia de la República.

El acuerdo, que no ha sido publicado aún, pero que ha sido ventilado por medios nacionales como El Universal, señala que la comisión que estará a cargo de resolver las impugnaciones de la elección presidencial está integrada por los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes Barrera.

Ambos, deberán reunirse al menos una vez a la semana para el desahogo de sus funciones, la cual será pública y previamente agendada.

También se publicará una reseña de las etapas que se desahogarán con motivo de la sustanciación y resolución de los medios de impugnación y se deberá publicar el proyecto que será sometido a la discusión y resolución del Pleno de la Sala Superior.

La etapa de desahogo de pruebas será videograbada y se registrarán las incidencias en la respectiva acta suscrita por los integrantes de la Comisión, así como por el secretario o subsecretaria general de acuerdos; además, podrá ser consultado en el micrositio.

Cabe señalar que la Sala Superior tiene como fecha límite el 6 de septiembre para la declaración de la validez de la elección presidencial.