Defiende Xóchitl inclusión de sus hijos en equipo de campaña
Dijo que no son “huevones y talegones”
Xóchitl Gálvez Ruiz defendió la inclusión de sus hijos Diana y Juan Pablo Vega Gálvez en su equipo de campaña, al afirmar que es común que las familias acompañen a los políticos.
La coordinadora de Fuerza y Corazón por México rechazó que sea nepotismo y dijo que sus hijos lo único que harán es acompañarla, como lo hizo Mariana Rodríguez con Samuel García. Aclaró que no tienen salario y no se les pagan viáticos, ya que ellos se mueven con sus propios recursos.
Sostuvo que, cuando se convierta en presidenta de México, sus hijos no tendrán un puesto en el gobierno, no harán tráfico de influencias y no estarán metidos en la política.
Precisó que ambos ya trabajan en la empresa familiar, que desde hace 32 años se dedica a elaborar edificios inteligentes, ya que no son “huevones y talegones”.
“No los van a ver como los hijos de expresidentes, no. Mis hijos trabajan, mis hijos lo único que van a hacer es acompañarme en la campaña y de eso creo que se vale, se vale estar acompañada de los seres más cercanos a ti. Las familias están en todas las campañas políticas, sino pregúntenle a Mariana pues ahí estaba donde el esposo y está bien. Yo digo que está bien. Lo digo claramente: mis hijos no van a tener un puesto en el gobierno, no van a hacer tráfico de influencias cuando yo sea presidenta (…) Mis hijos no van a estar metidos en la política. No tienen salario, no se les pagan viáticos, ellos se mueven con sus propios recursos, simplemente es un acompañamiento familiar y lo hago público porque soy una mujer transparente, porque soy una mujer que mira de frente, que dice las cosas como son (…) No los van a ver con una fábrica de chocolate nueva, la empresa se dedica a hacer edificios inteligentes hace 32 años y ahí trabajan los dos, ahí trabajan. Tampoco quiero tener unos hijos huevones y talegones, se los prometo”, refirió.
La precandidata presidencial señaló que sólo hay dos opciones: Continuidad y claudicar con la Cuarta Transformación o lograr un cambio de mentalidad con la coalición Fuerza y Corazón por México.