Defiende Olga Sánchez Cordero a la CONAGO

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) al señalar que ésta, desde su creación, ha sido fundamental en la relación entre el gobierno federal y los estados.

En una reunión virtual con los mandatarios, dijo que sería un error desestimar la pluralidad democrática que muestra el organismo, y que se intente generalizar una línea de acción sin tomar en cuenta que en cada una de las entidades hay diferentes necesidades.

“Yo pienso personalmente que sería un error desestimar esta pluralidad democrática que existe dentro de la misma Conago. Yo creo también que las transiciones en el gobierno y los replanteamientos son necesarios al interior de la conferencia, y se vislumbran también poner al día los mecanismos de diálogo, de construcción de consensos entre los estados de la República y el gobierno federal. Pero el gobierno federal será muy respetuoso de lo que la Conago decida y de la interlocución con la propia Conago en los años por venir”, señaló.