Defiende Morena recurso de inconstitucionalidad; niega que sea defensa al gobernador
Recomendó a sus pares ponerse a “estudiar”, para que no se sientan “dolidos”
La vicecoordinadora parlamentaria de Morena, Ana Isabel Núñez, afirmó que no existe ilegalidad en la controversia constitucional que promovió la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado contra el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que obliga al Legislativo local a sancionar al gobernador Merino Campos por violar la veda por la consulta de Revocación de Mandato.
En entrevista, calificó como un “berrinche” de los diputados del PRD y PRI el que ventilen en medios que no se les consultó acerca del recurso, cuando, dijo, deben recordar que el presidente de la Jucopo, Jaime Lastra Bastar, tiene la facultad de presentar acciones legales para defender la soberanía del Poder Legislativo de Tabasco.
Afirmó que no se trata de una defensa al mandatario estatal, sino de dejar en claro la división de Poderes en la entidad, y a su vez, evitar caer en una ilegalidad.
Núñez de Dios indicó que se acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque el tribunal se “extralimitó” en su intención de que el Congreso del Estado impusiera algún tipo de sanción al Ejecutivo, pues eso no es algo que corresponda a los diputados.
Finalmente, la morenista también recomendó a sus pares ponerse a “estudiar”, para que no se sientan “dolidos” de que no se les pidiera su opinión, respecto a un asunto que era de competencia exclusiva del titular de la Jucopo.