Defiende Andrés Manuel a Cuitláhuac García tras detención de José Manuel del Río
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no se puede juzgar “a la primera” al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, porque es una persona honesta e íntegra y señaló que no se pueden descartar los principios del mandatario veracruzano.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre los señalamientos en contra de García Jiménez, tras la detención del secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, acusado del homicidio doloso de un excandidato en Veracruz.
“A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García, creo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos, porque mi estado Veracruz, porque mi padre era veracruzano, padeció de muchas gobernadores mediocres y ladrones, y ese era el principal problema en Veracruz, y ahora, por primera vez en bastante tiempo, se tiene un gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia, en contra de nadie. Le tengo toda la confianza”, manifestó.
No obstante, el titular del Ejecutivo federal precisó que las cosas ya no son como antes, cuando había impunidad en los casos que involucraban a personajes cercanos a algún actor político, esto en referencia a las acusaciones que han hecho miembros de Morena contra el mandatario veracruzano, emanado de su mismo partido político.
“Es un asunto complicado, pero imagínense, si llegaron a asesinar al candidato y un comando, no es un asunto menor, hay que ver los antecedentes y la autoridad tiene que investigar y castigar, y cero impunidad, como también, no fabricar delitos a nadie, y no escudarnos porque somos de un partido y por eso no pueden hacernos nada, o tenemos fuero, si no legal, político, porque podemos acusar que no están persiguiendo o que hay linchamiento político, no, eso ya no aplica en estos tiempos”, abundó.