Defiende AMLO a Delfina Gómez; es incapaz de robarse un centavo, asegura
Pidió a los mexiquenses tener cuidado con la información que se ha dado sobre la funcionaria
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la gestión de la extitular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, ante los señalamientos de la entrega de moches a los maestros cuando era funcionaria.
Lo anterior, al ser cuestionado en su conferencia ‘Mañanera’ sobre las irregularidades por 830 millones de pesos encontradas por la Auditoría Superior de la Federación en la SEP y es que dijo, aunque hay irregularidades no significa que haya corrupción.
“Cuando la Auditoría Superior de la Federación hace una investigación, son en algunos casos, casi en la mayoría de los casos, irregularidades, no son actos de corrupción, así de categórico, ósea que por qué se transfirió un recurso a la Universidad de Baja California, sino está establecido en la norma o bajo qué criterio se amplió el presupuesto de la Universidad de Baja California, de ese tipo de señalamientos son las auditorías que lleva a cabo este organismo, hay un procedimiento, las dependencias van aclarando, como tú lo señalas, ya la Secretaría de la Función Pública, ya dio a conocer que fue lo que sucedió en cada caso”, explicó.
Aseguró que las acusaciones que se han hecho en torno a la SEP son parte de la campaña en contra de la exfuncionaria federal que ahora es la precandidata de Morena a la gubernatura del Edomex.
“Como la maestra Delfina está de precandidata o candidata en el Estado de México, pues van a estar cuestionándola, porque está participando y me das la oportunidad de decir que la maestra Delfina, es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza y es una mujer incapaz de robarse un centavo. Ahí veo de repente que hablan de los moches que pedía la maestra Delfina, pero sigue viviendo en la misma casa que vivió siempre, es un ejemplo de lo que debe ser un servidor público honesto, en un país donde desgraciadamente ha imperado la corrupción tener una servidora pública honesta es una bendición”, expresó.
Insistió en que este tipo de información tiene el objetivo de fondo de afectar a la figura de la maestra, a la cual definió como una persona combativa, que comenzó desde abajo y formó una carrera política gracias a la aceptación de la ciudadanía.