Dedica Ovidio Peralta su cuarto informe a Javier May y Claudia Sheinbaum

Los presentes aclamaron a la jefa de Gobierno, al grito de “Claudia, Claudia, Claudia”

Desde el Parque Central de Comalcalco, el senador de Morena, Ovidio Peralta Suárez, rindió su Cuarto Informe de Labores Legislativas, en donde destacó más la labor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y del director general de Fonatur, Javier May Rodríguez.

Durante su discurso, el morenista aseguró que, como senador, logró alianzas con la Embajada de Grecia en México, para la exportación de cacao a Europa del Este.

Asimismo, informó que, junto a la mandataria capitalina, se realizó un convenio para que productores tabasqueños puedan comercializar sus productos en la capital del país.

“Le agradecemos obviamente a la jefa de Gobierno, la oportunidad que están brindando al cacao y al chocolate artesanal mexicano, que busca expandir al mercado; ella ha sido una inalcanzable luchadora social, incluso antes de estar en la vida política del país, desde su época en la Universidad Nacional Autónoma de México luchó por los derechos de los estudiantes, y hoy, como jefa de Gobierno, está haciendo historia, da becas universales a niños de primaria y secundaria en toda la Ciudad de México, ese sí es un gobierno de la Cuarta Transformación, como los que hemos tenido en Comalcalco, desde 2007 y después en 2015, en la persona de Javier May Rodríguez”, manifestó.

Otro de los anuncios que hizo el morenista fue que, con el gobierno electo de Quintana Roo, se acordó realizar una Feria Nacional del Cacao en Cancún; no obstante, señaló que la gestión fue hecha por el titular de Fonatur, Javier May.

En este sentido, Peralta Suárez destacó que, con la llegada de May Rodríguez como encargado del Tren Maya, la obra ya tiene un avance de más del 50 por ciento, luego de que cuando recibió el proyecto, éste tenía un progreso de menos del 15 por ciento. 

Por ello, consideró que muy pronto, el “tren del bienestar” será una realidad en Tabasco.

“Él está al frente de uno de los proyectos de desarrollo más importante del país, el Tren Maya, y como todos sabemos, el Tren Maya traerá múltiples beneficios para Tabasco, y sobre todo, para el sureste de nuestro país; y por eso hoy yo les quiero preguntar ¿están dispuestos a subirse al tren? ¿Tabasco se va a subir al tren? Esto no es una advertencia, es un aviso, les aviso que el tren del bienestar y de la transformación pronto, muy pronto, será una realidad en Tabasco”, manifestó.

Ante las declaraciones del senador, los presentes, entre ellos los diputados locales Dolores Zubieta, de Tenosique; Rafael Elías Sánchez Cabrales, de Jonuta y Jorge Bracamonte, de Centro, se pusieron de pie, aclamando que un fundador de Morena sería gobernador.

Asimismo, se sumaron a la ovación Francisco Sánchez Ramos, Sheila Cadena Nieto y Roberto Mendoza, exfuncionarios que recientemente fueron dados de baja del Gobierno estatal, tras expresar que apoyarían a Claudia Sheinbaum en sus aspiraciones presidenciales. 

“Gobernador, gobernador, gobernador; un fundador, será gobernador; un fundador, será gobernador”, aclamaron.

Finalmente, Ovidio Peralta Suárez se dijo confiado de estar en el lado correcto de la historia de la izquierda en Tabasco. 

“Quiero aprovechar, de saludar, porque están aquí, compañeras y compañeros que construyeron las luchas de izquierda en Tabasco, hoy les reconozco su tenacidad y esfuerzo, vienen de varios municipios y su presencia el día de hoy aquí, me confirma que estamos construyendo del lado correcto de la historia; tengan la confianza que el proyecto de justicia, de igualdad y democracia que ustedes iniciaron, tendrá continuidad, seguiremos luchando y defendiendo los intereses de la ciudadanía, sobre todo de los más vulnerables”, manifestó.

Peralta Suárez ofreció un agradecimiento especial a José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel.

“Se quedó al final, pero no por ser el menos importante, creo que lo dejé al final porque dice el compañero José Ramiro López Obrador, que en el apellido lleva la penitencia, muchas gracias a quien se ha convertido en mi maestro y compañero en estos días, muchas gracias, Pepín, gracias”, expresó.

En el evento también estuvieron presentes la diputada federal de Morena, Lorena Méndez Denis, y las presidentas municipales de Balancán, Luisa Cámara; y de Paraíso, Ana Luisa Castellanos, aunque esta última no participó en las expresiones de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May.

Cabe señalar que el secretario de Economía de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, acudió en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien envió su saludo a los tabasqueños.