Declina Cuauhtémoc Blanco aspiración por la CDMX

Dijo que se bajará de la contienda y apoyará a quien quede como el abanderado del partido

 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, declinó a su aspiración por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Tras reunirse con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que se bajará de la contienda y apoyará a quien quede como el abanderado del partido.

Aunque señaló que “son decisiones de arriba” y reconoció que las encuestas lo favorecen, sostuvo que lo más importante es apoyar al movimiento de la llamada Cuarta Transformación. 

“(…) -soy yo y con mucho gusto voy a apoyar al que llegue de jefe de gobierno, yo estoy en la mejor disposición de apoyar (…) Son decisiones de arriba, pues hay que coordinarse (…) Estamos en podernos bajar de la Jefatura de Gobierno, voy a tener una reunión con Claudia y probablemente me bajaría… -pero las encuestas lo favorecen a usted… -Sí me favorecen, pero, bueno, hay que ser (inaudible), yo creo que lo más lo más importante, hay que apoyar y ayudar al movimiento y si hay que bajarse, pues hay que bajarse. Yo, como se los dije y ustedes lo saben, yo no tengo ningún problema, no soy como algunos personajes políticos que se aferran (…) Soy una persona que, si me dicen, lo entiendo (…) Puede ser una senaduría, puede colaborar, como tú lo mencionas, en la Conade, me puedo regresar al futbol, hay muchas opciones”, señaló. 

Tras las declaraciones, en sus redes sociales reiteró su postura de no competir por la jefatura capitalina “para seguir dando prioridad al bienestar de la ciudadanía y la unidad dentro del movimiento”. 

“Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente (Andrés Manuel) López Obrador y Claudia Sheinbaum”, enunció. 

Finalmente, aseguró que estará donde Morena lo necesite.