Declaran improcedente queja de Jesusita López; queda firme designación de Pedro Hernández como dirigente estatal de Morena
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró improcedente la denuncia presentada por Jesusita López Garcés, en contra de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal realizada el pasado 21 de julio del 2020, en donde fue designado Pedro Hernández como nuevo dirigente en la entidad.
Telereportaje tuvo acceso a la resolución del expediente CNHJ-TAB-213/21, que fue publicado en estrados el 24 de febrero del presente año.
El órgano interno desechó la denuncia por haberse presentado de forma extemporánea.
Entonces, si el Consejo Estatal de Morena, en donde se designó a Pedro Hernández Jiménez como dirigente, fue el pasado 21 de julio del 2020, la demanda debió presentarse 15 días hábiles después (11 de agosto 2020). No obstante, lo hicieron hasta el 8 de febrero del 2021, es decir, 7 meses después.
Hay que recordar que el Tribunal Electoral de Tabasco determinó reencausar la impugnación de Jesusita López para que fuera la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la que resolviera.
Finalmente este órgano interno tomó la determinación de declararlo improcedente y fue publicado en estrados el pasado 24 de febrero del año en curso.
Por lo anterior, Jesusita López tenia hasta el martes 2 de marzo del presente año para impugnar el resolutivo ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), sin embargo fuentes de Telereportaje reportan que no lo hizo, por lo que quedaría firme la determinación y por ende la designación de Pedro Hernández Jiménez como dirigente Estatal de Morena.