Declaran a Fernando Yunes prófugo de la justicia tras no acudir a audiencia

El panista no acudió ni envió algún documento que pudiera justificar su ausencia

 

 

Una juez de control determinó declarar como prófugo de la justicia al diputado local electo por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, luego de no presentarse a su audiencia inicial programada para este martes 16 de julio, por su presunta participación en delitos electorales.

El panista no acudió ni envió algún documento que pudiera justificar su ausencia, por lo que se le consideró sustraído de la justicia, por lo que se facultó a la Fiscalía para hacer lo conducente para presentarlo ante el juzgado.

Los denunciantes declararon que, por órdenes de Yunes Márquez, organizaron a los empleados municipales para hacer guardias, incluso en sus días de descanso, para hacer campaña en favor de Miguel Ángel Yunes, además de vigilar una bodega donde era resguardada propaganda del excandidato. Los quejosos aseguraron que a quienes no accedieran causarían baja inmediata.

Aunque la denuncia contra Fernando Yunes data de hace tres años, no fue hasta este 2024 que se inició el proceso bajo el número 638/2024.

En su cuenta de X, el diputado local electo afirmó que será legislador del Congreso del estado y defenderá el derecho de los veracruzanos a vivir en libertad, sin temor a la persecución y al abuso.

“Quienes han ordenado esta persecución no tienen vergüenza… Nunca he cometido un delito, me persiguen por ser opositor y para que no tome posesión como Diputado, eso es todo”, escribió.