Decir que el Congreso es una oficina de trámites, es una “falta de respeto a su soberanía”: CMMC
PRI critica que las propuestas del gobernador se sigan dictaminando de manera prioritaria
Como una “falta de respeto a la soberanía del Congreso local”, consideró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos que la oposición señale que el Poder Legislativo funge como una oficina de trámites del titular del Poder Ejecutivo porque solo dan prioridad a las iniciativas que envía.
El mandatario acudió este domingo a la Sesión con carácter de Solemne, donde se declararon clausurados los trabajos del Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, de la LXIV Legislatura.
Sobre el intercambio de palabras entre los diputados de Morena, Jorge Bracamonte Hernández y el priista Fabián Granier, Merino Campos invitó a privilegiar el diálogo.
En un comunicado este emitido este domingo, los diputados del PRI dijeron reconocer que en el segundo periodo de sesiones hubo un cambio positivo con la autorización de algunas iniciativas de Ley, pero subrayaron que no es suficiente y que aún hay mucho por hacer.
Criticaron que las propuestas del gobernador se sigan dictaminando de manera prioritaria.
“Los tabasqueños exigimos resultados, transparencia y eficiencia, no importa la fuerza política de la que emane.
Los priistas, presumieron que lograron consolidarse, una vez más, con el mayor porcentaje de trabajo legislativo, ya que presentaron 14 iniciativas y 11 puntos de acuerdo, y que entre los logros alcanzados están nuevas penas para el abigeato y la Ley Olimpia, ambas propuestas impulsadas por el PRI.