Debatir con Federación sobre sector eléctrico es perder el tiempo: Rodríguez Prats

 

El consejero político del PAN, Juan José Rodríguez Prats, descartó participar en las mesas de diálogo que su partido acordó instalar con el Gobierno federal para abordar el tema de la economía y del sector eléctrico en México.

En su comentario semanal en Noticias en Flash, el político señaló que no tiene muy buena relación con la dirigencia que encabeza Marko Cortés.

El panista consideró que la mesa de debate en torno a la iniciativa de Reforma Eléctrica planteada por el presidente López Obrador es perder el tiempo, porque en la democracia participativa, el representante popular es quien tiene que tomar las decisiones. 

Rodríguez Prats indicó que es el mismo Estado quien se está “atando” de posibilidades de atraer inversiones y tecnologías, la cual es difícil conseguir en el mercado eléctrico, sobre todo en un siglo que será muy importante para el sector. 

Por lo anterior, consideró que este tipo de encuentros no son relevantes para el debate porque a veces se cae en cuestiones demagógicas.  

“Me parece que son actitudes que distraen, no llevan a una relevancia en el debate, porque es un tema tremendamente complejo, muy difícil de entender y por lo regular se cae en cuestiones dogmáticas, en cuestiones ya superadas, en viejos atavismos, en cuestiones demagógicas que, desafortunadamente, nos están haciendo generar un derecho que está dañando mucho al pueblo de México y a su evolución en su fin que debe tener el Estado mexicano que es el bien común de toda la población”, comentó.