Debates entre “corcholatas” fortalece a oposición: Sheinbaum

De lo que se trata en estos momentos es resaltar los logros de la Cuarta Transformación, dijo

 

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que no va a entrar en debate interno con las “corcholatas presidenciables”, pues advirtió que este “va a fortalecer” a sus adversarios políticos.

En conferencia de prensa, recordó que en el acuerdo firmado por los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, se dejó en claro de no hacerlo en este proceso interno, por lo que se tiene que respetar.

Lo anterior, tras ser cuestionada sobre la declaración del excanciller Marcelo Ebrard en el sentido de que si no hay propuestas, lo que hacen solo son “visitas turísticas”.

Sheinbaum, reiteró que en estos momentos no se trata de debatir entre los aspirantes, sino en resaltar los logros de la Cuarta Transformación.

Por otra parte, mencionó que un grupo de exintegrantes del INE quiere “seguir influyendo”, esto luego de que presuntamente Edmundo Jacobo, exsecretario Ejecutivo, bajo una empresa consultora, busca litigar temas electorales.

“Vamos a ver al servicio de quién está, que creo me parece claro que no van a estar al servicio de Morena ni los aliados de la 4T, lo hacían desde el INE, ahora lo van hacer desde fuera del INE”, aseveró.