Culpa Xóchitl al gobierno de sequía en presas de Nuevo León por capricho por combustibles fósiles
Advirtió que, “si no hacemos algo el colapso climático será nuestra peor pesadilla”
La precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, culpó al gobierno de México de la sequía que padecen las presas en Nuevo León, al señalar que se debe a su “capricho” por los combustibles fósiles.
En redes sociales, la senadora con licencia aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el único de los 20 países más desarrollados que no tiene una estrategia para combatir el cambio climático.
Gálvez Ruiz, sostuvo que evitar el calentamiento global se requiere dejar de usar combustibles fósiles, como los que dijo, defendió ante el Congreso “la señora de enfrente”, en referencia a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, Xóchitl Gálvez advirtió que, “si no hacemos algo el colapso climático será nuestra peor pesadilla”.
“Esta presa, La Boca, ubicada en el municipio mágico de Santiago, está prácticamente vacía porque hemos tenido una de las peores sequías en los últimos años… Eso es el cambio climático, sequías prolongadas, incendios forestales, huracanes categoría cinco y si no hacemos algo, eso va a continuar”, alerto.