Cuestiona Martí Batres que el único presupuesto que no disminuye sea el de los partidos

@martibatres

El senador de MORENA, Martí Batres, señaló que no está en contra del financiamiento público a los partidos políticos, pero no debe otorgarse en excesos.

En entrevista con Luisa Cantú Ríos para el programa ‘La Octava’, el morenista recordó que este año los institutos políticos nacionales en conjunto recibirán de prerrogativas alrededor de 10 mil millones de pesos.

“Yo no estoy en contra de que haya presupuesto para los partidos, es importante para que no se privatice la política, para que no dependan de grupos económicos oligárquicos, pero no debe haber exceso, entonces es un presupuesto que puede reducirse”, expuso.

Batres Guadarrama, cuestionó que mientras al gobierno le falta recursos para salud, programas sociales e impulsar la economía, el único que no sufre ninguna disminución es el destinado a los partidos.   

“Es cuestionable que el único presupuesto que no baje sea el de los partidos políticos, puede bajar cualquier otro, se puede afectar el salario, se puede caer el PIB, en fin todos los indicadores se pueden venir abajo, pero el presupuesto de los partidos quede intacto, esto no es lógico”, aseveró.