Críticas de la oposición hacia la refinería “Olmeca” son porque están frustrados, señala Mónica Fernández

Kenia López Rabadán cuestionó la elevación de su costo

La senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, sostuvo que las críticas de la oposición hacia la recién inaugurada primera etapa de la refinería “Olmeca”, son por la frustración de que ellos nunca hicieron nada bueno por México.

Durante la sesión de este miércoles, la legisladora por Tabasco señaló que las descalificaciones hacia la obra ubicada en Dos Bocas, Paraíso, demuestran dos visiones diferentes de país.

“Hay una resistencia, críticas, descalificaciones, negación, ¿por qué?, pues primero por la frustración, frustración por no haber podido nunca hacer algo bueno por nuestro país; pero segundo, porque se está demostrando que son dos visiones diferentes del país: los que querían desmantelar y vender nuestro petróleo, y los que queremos la soberanía energética y defender nuestro país”, aseveró.

“Hoy, no están reconociendo la estabilidad y prudencia fiscal y monetaria promovida en esta administración, por Standard and Poor's. Hechos, señores, hechos, y no mentiras ni falacias”, dijo.


Todo lo anterior, luego de que la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, cuestionara la elevación del costo de la refinería “Olmeca”, al pasar de 8 a 12 mil millones de dólares.

“¿Por qué hoy nadie de Morena viene a decir algo de una refinería, que pasó de 8 mil millones de dólares a 12 mil millones de dólares?, son ineficientes y son corruptos, se están robando el dinero de los mexicanos, y la verdad, es que no refina”.