Critican senadores del PAN y PRI uso “electoral y paternalista” de programas sociales de la 4T
Senadores del PAN y del PRI criticaron el uso “electoral y paternalista” de los programas sociales del gobierno de la 4T, durante la comparecencia del secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez.
El panista, Gustavo Madero, dijo ver dos México, los que están de acuerdo y esperanzados de que las cosas van a mejorar y aquellos que piensan que la situación va a empeorar.
Señaló que la entrega directa de apoyos sociales, vuelve más opaca y discrecional la distribución de los recursos públicos.
A su vez la senadora priista Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, sostuvo que en materia de bienestar, las políticas sociales implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “no tienen pies, ni cabeza”.
“En materia de bienestar tenemos una cruda realidad, las políticas implementadas no tienen pies, ni cabeza y el único propósito que se observa es el acaparamiento de votos para las próximas elecciones, incluso para el proceso electoral de 2024”, apuntó.
En tanto, el senador de Morena, Ovidio Peralta Suárez, indicó que durante los sexenios anteriores le daban un uso electoral a los programas sociales.
“Durante los sexenios anteriores los gobiernos utilizaron los programas sociales como moneda de cambios, para favores políticos y como mecanismo de control de votos. Existía un uso electoral de los programas y todos conocemos la corrupción y los desfalcos millonarios que se hicieron con recursos de la extinta SEDESOL. Para la 4T uno de los objetivos más importantes es construir un país con bienestar”, expuso.
Por último, el secretario del Bienestar, Javier May, dijo respetar las críticas de los senadores de oposición, pero que en algunos casos no las compartía.
“Siempre considerado la expresión de que diferencia, no son enemistades y también creo genuinamente poder avanzar en lo fundamental, todos queremos un México mejor, justo, equitativo, que procure el bienestar de todas y todos, sin distingo alguno, pero también debo decirles que tengo un punto de vista del desarrollo social desde los territorios, donde he caminado y he visto con mis propios ojos los resultados deficientes de las políticas sociales que se aplicaron en administraciones anteriores”, concluyó.