Critica Ricardo Anaya persecución a periodistas y abrazos a los delincuentes
El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés criticó que el presidente López Obrador viva en un mundo al revés, donde se suelta y abraza a los delincuentes, pero se persigue a los reporteros y opositores.
“Tenemos un presidente que, cuando atrapan a un delincuente, dice, ‘suéltenlo’, ah, pero cuando un reportero revela algo que no le conviene, dice, ‘acábenlo’, es el mundo al revés; en vez de pedir que se investiguen los asesinatos de los periodistas, el presidente quiere que el Estado se dedique, sí, a investigar, pero los ingresos de un periodista, la violencia está imparable, matan a 91 mexicanos todos los días…”, expuso.
Anaya Cortés recriminó que la delincuencia decide quién debe sembrar y quién no, quién puede sacar un camión de carga y quién no, y por cada cosa que se haga, hay que pagarle a ellos.
“Uno de cada 5 empleos en Michoacán tienen que ver con el aguacate, da empleo directo a más de 300 mil personas, y en vez de proteger esos empleos y combatir el crimen, el gobierno pone toda la fuerza del Estado al servicio de las venganzas personales de López Obrador, o sea, para los delincuentes, puros abrazos, y luego nos preguntamos, porqué los criminales trabajaron en la pasada elección a favor de los candidatos de Morena, ¿Por qué será?...”, enfatizó.
Lo que ocurre con el aguacate y el limón, dijo, pasa con todo tipo de negocios en el país, e incluso, refirió que “todos conocemos” a alguien que cerró su local, su consultorio, porque ya no podía con el cobro de piso en diferentes partes del país.
Finalmente, el panista expresó que “ya basta de abrazar delincuentes y atacar a opositores”, a la vez que reiteró sus propuestas para prevenir los delitos y la violencia con inteligencia e investigación.