Critica PRI que visita de AMLO a Tabasco fue una “gira turística” más
El Partido Revolucionario Institucional criticó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco fue una ‘gira turística’ más, en la que se preocupó más por defender “gobiernos dictadores” que generar desarrollo y certidumbre a los tabasqueños.
En un comunicado emitido la tarde de este lunes 12 de julio, el partido tricolor consideró que al retomar las mesas de seguridad en los estados, el presidente “dio una señal más de que es un gobierno fallido en la materia, al festinar falsos logros en el combate al delito que no se reflejan en beneficio de la ciudadanía”.
Criticó también que, las autoridades federales aseguren que en Tabasco los delitos están a la baja, “cuando el reflejo en la calle, en las comunidades, colonias, villas y municipios, es otra: La incertidumbre es total.
En cuanto a la evaluación del plan de apoyo a personas afectadas por las inundaciones de octubre y noviembre del año pasado, el PRI señaló que “más bien fue un recuento de una estrategia que diseñaron para comprar votos a favor de Morena en las pasadas elecciones, principalmente en el municipio de Centro”.
Por su parte, a través de sus redes sociales, la diputada federal priista Soraya Pérez Munguía, expuso que “la próxima reunión de evaluación de inundaciones en Tabasco que convocará el presidente Andrés Manuel López Obrador, no debe ser un ejercicio de auto-elogio”.
E incluso, afirmó que el trabajo no está ni a medias y “el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, lo sabe, por lo que exhortó a que sea un espacio plural donde se permita la participación de representantes y ciudadanos”.