Por estatutos, diputados y funcionarios no deben postularse como consejeros de Morena: Fundador
Muchos inconformes están molestos con el presidente de la República, afirma
Enrique Morales, quien fuera el primer representante electoral de Morena en Tabasco, señaló que de acuerdo a los estatutos del partido, los diputados federales y funcionarios no deberían de postularse como consejeros estatales, dentro del procedimiento que se realizará este fin de semana.
Recordó que ser consejero es tener un cargo de Dirección Ejecutiva, por lo que los diputados federales, como Marcos Rosendo Medina, Mario Llergo Latournerie, y hasta el mismo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, debieron haberse separado de su cargo para participar.
Citó el artículo 8 de los estatutos del partido, que a la letra, dice: “Los órganos de Dirección Ejecutiva de Morena no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los municipios, estados y la Federación”.
No es posible que estemos hablando de una democracia al interior del partido y vemos que están usando sus cargos para ser electos.
"Y el problema de que muchos inconformes, fundadores de Morena, recojo la opinión de ellos, están molestos con el presidente de la República, están muy desilusionados, están tristes, tienen coraje, por que no se les ha dado un espacio para participar dentro del proceso”, comentó.
En cuanto a la elección de la nueva presidenta del partido en Tabasco
, comentó que si eligen a Tey Mollinedo, se evidenciará un procedimiento viciado.“El presidente de la República ha dicho que no debe haber acarreados. Pero cada municipio va a jalar 20 camiones y va a meter gente para que vaya a las asambleas. Estamos hablando de que sí van a haber. ¿Quién paga los camiones? El día de mañana se va a ver, va a ser una prueba más para el partido, si están los dados cargados, ahí se va a notar si ella va a ser la presidenta del partido”, declaró.