Critica AMLO que marcha en defensa del INE no sea convocada por ciudadanos
Señala que la concentración está siendo organizada por grupos políticos que buscan un pretexto para juntarse a exigir que no se toquen sus privilegios
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la movilización convocada para el domingo 26 de febrero en la Ciudad de México, por la defensa del Instituto Nacional Electoral, no sea por ciudadanos.
En “La Mañanera”, el mandatario federal sostuvo que la concentración está siendo organizada por grupos políticos que buscan un pretexto para juntarse a exigir que no se toquen sus privilegios a través del llamado Plan B de la Reforma Electoral.
No obstante, el tabasqueño afirmó que será el 18 de marzo cuando se conmemora el Día de la Expropiación Petrolera, cuando se demuestre quién tiene el verdadero apoyo ciudadano.
“Ahora están convocando a una marcha, supuestamente porque se va a afectar al INE, es un pretexto, una excusa, lo que quieren es unirse, se está agrupando todo el bloque conservador, por eso va a estar muy interesante porque el 26 vienen los conservadores al Zócalo y el 18 de marzo vamos a estar nosotros”, indicó.
En cuanto al posicionamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que mostró su preocupación por la modificación a la ley, López Obrador señaló que la única opinión que le importa de la Iglesia Católica es la del Papa Francisco, pues sugirió que en el país los grupos religiosos a veces se prestan para defender a los conservadores.
“Por eso nosotros vemos con mucha simpatía al Papa Francisco, es la iglesia católica nuestro referente es el Papa Francisco, y nosotros somos respetuosos de todas las creencias, pero cuando se habla de la iglesia que está apoyando a un bloque conservador en México, yo digo que no tiene que ver con el Papa Francisco”, expresó.