Critica AMLO encuentro del PAN con partido español de ultraderecha

“Son lo mismo, casi fascistas”, dice

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el encuentro que sostuvieron los senadores del PAN con el presidente del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal y lamentó que en España esté “retoñando” el fascismo con este partido. 

Cabe recordar que el jueves los legisladores del PAN dieron a conocer que se reunieron con la dirigencia del organismo político de España para firmar la ‘Carta Madrid’, con la cual se busca detener el ‘comunismo’ en Latinoamérica y España.

El presidente sostuvo que el Vox es un instituto clasista, racista y corrupto, por lo que refirió que con el PAN, son casi lo mismo. 

 

 

 

Por otra parte, el titular del Ejecutivo contó la anécdota en la que un grupo de empresarios cuestionó en 2006 al entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, sobre si creía que López Obrador aplicaría las políticas de condonación de impuestos, tal como se hacía desde los tiempos de Luis Echeverría, además de que en ese entonces también le preguntaron a él si era como Hugo Chávez o Lula da Silva.

“En ese entonces decían los más despiertos, decían: ‘Bueno, pero a ver, acláranos, ¿eres cómo Chávez o como Lula?’, porque si decía yo que era como Lula, como que… bueno, no estaba tan mal.  Le digo: No, soy Andrés Manuel, nací en Tepetitán, Macuspana, Tabasco, y me guío por los ejemplos y las enseñanzas de nuestra historia, me guío por lo que hizo Hidalgo y Morelos, y Juárez y Madero, y Villa y Zapata, y el general Cárdenas, y en eso me inspiro. Entonces, les decía don Genaro: ‘No es así’. ‘No, no, no -decían ellos- eso ya lo sabemos, si eso lo promovemos nosotros, nosotros somos los que financiamos esas campañas. Si le estamos preguntando cómo es en cuanto a que si va a seguir manteniendo la política fiscal, porque nosotros tenemos un arreglo desde los tiempos de Luis Echeverría, con la llamada consolidación fiscal, para no pagar los impuestos”, narró.