Demora del TEPJF para resolver caso de Américo Villarreal ha provocado especulación y difamaciones: AMLO
López Obrador pidió no adelantarse y esperar la resolución del Tribunal
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la demora del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver el caso del morenista Américo Villarreal, se ha prestado a la especulación y difamaciones.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre la polémica en la que se encuentra el gobernador electo de Tamaulipas, sobre lo cual dijo reservarse su opinión, en tanto la autoridad electoral no emita una sentencia.
López Obrador pidió no adelantarse y esperar la resolución del Tribunal, a la vez que recordó que los fraudes electorales son considerados un delito grave, y como tal son sancionados, sin distingo de banderas o partidos.
“Esperemos que el Tribunal resuelva y que también se le deje a las autoridades competentes que sean las que presenten pruebas, actúen con libertad, que no caigan en la tentación de querer actuar de manera facciosa, ya no se acepta eso, no se permite y además el que actúe así puede ser sancionado…”, indicó.
Finalmente, apuntó que en su gobierno no hay lugar para la persecución, ni se permite la fabricación de delitos.