Creel señala a López Obrador por “malagradecido”

El panista le pidió al Mandatario recordar cuando lo conoció, en 1995, porque acudió a su despacho para que lo asesorara legalmente

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, tachó de “malagradecido” al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este lo llamara corrupto.

El panista le pidió al mandatario recordar cuando lo conoció, en 1995, porque acudió a su despacho para que lo asesorara legalmente. 

Sin revelar la causa para la que el tabasqueño solicitó sus servicios, narró que, en esa época, hace casi 30 años, ya era un abogado consolidado, por lo que le lastima lo malagradecido que López Obrador es ahora. 

Creel Miranda lamentó que el presidente tenga una actitud que definió como “bélica”, de confrontación, de división del país y “de difamador”. 

Sostuvo que no es justo lo que expresa de él López Obrador, por diferencias políticas, ya que cuando le brindó sus servicios como abogado fue pro bono, lo que quiere decir que “no le costó un peso”.

“Me da mucha pena, lamento mucho que el presidente siga en una actitud bélica, en una actitud de difamador, en una actitud de confrontación y en una actitud de división del país (…) No es justo que, por diferencias políticas, me difame a mí o a mi familia, y más cuando usted pidió mis servicios como abogado, por supuesto que fue pro bono, y pro bono, que quiere decir no le costó un peso y le dediqué año y medio al estudio de sus casos jurídicos”, añadió. 

El diputado aseguró que al Mandatario le preocupó mucho la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) del pasado domingo.

No obstante, manifestó que “jamás, como servidor público” ha medrado con sus cargos, por lo que, si quieren investigarlo o si ya lo están haciendo, son “bienvenidos”, ya que no tiene “nada que temer”, pues lo que tiene “ahí está y está a vista de todos”.