Creel renuncia a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Lo sustituirá Noemí Berenice Luna
Tal y como lo había anunciado, Santiago Creel presentó ayer lunes su renuncia al cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y pidió licencia “definitiva” a su cargo como legislador.
En rueda de prensa, el panista señaló que, lo anterior, es con la finalidad de dedicarse de lleno a su aspiración para ser el candidato presidencial del Frente Amplio por México.
Creel Miranda, indicó que en su lugar quedará, a partir de este martes 15 de agosto, la legisladora de su partido, Noemí Berenice Luna.
Asimismo, y a pregunta expresa si paralelamente dejaría de manera definitiva su curul en San Lázaro, el panista respondió afirmativamente.
“No regresaré a la Cámara de Diputados, esta licencia será de manera definitiva porque yo ya tomé la decisión que estas 42 semanas que están por delante quiero estar en la primera línea de defensa de mi patria”, aseveró.
Santiago Creel aprovechó para recordar que siempre buscó al presidente López Obrador para dialogar, sin embargo, nunca lo recibió, lo cual aseguró “va a lamentar”.
“Yo hubiese querido platicar con usted presidente, del principal problema que tiene el país que es la violencia, usted no me dio la oportunidad, lo va a lamentar usted, para mí fue lamentable, pero para usted será más lamentable haber dejado un saldo de 136 mil homicidios violentos, 40 mil desaparecidos y 14 mil feminicidios, eso, presidente, lo va a perseguir toda su vida”, sostuvo
En redes sociales, Noemí Berenice Luna expresó que será un gran compromiso y responsabilidad ostentar el cargo como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Sé del gran compromiso que esto conlleva y la responsabilidad, pero quiero también compartir mi alegría porque por primera vez en la historia de México será una Mesa Directiva integrada exclusivamente por mujeres”, escribió.