Creel dejará presidencia de San Lázaro cuando junte las 150 mil firmas

Arremetió contra el presidente por burlar la ley al enseñar encuestas en su conferencia “Mañanera”

Aunque los lineamientos del INE le permiten permanecer en el cargo, Santiago Creel aseguró que dejará su puesto como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, una vez que consiga las 150 mil firmas que requiere para avanzar en el proceso del Frente Amplio por México.

En entrevista, el legislador indicó que lo que busca garantizar con el grupo parlamentario de Morena, es que el resto del segundo año de la actual legislatura, la titularidad de la Cámara baja quede en manos del PAN.

“Una vez que cumpla con lo de las firmas, necesitaré de tiempo completo. No es, obviamente, por utilizar el cargo o la infraestructura de la Cámara, que no lo voy a hacer y nunca lo haría, sino por el tiempo. Si llego a un acuerdo con el grupo parlamentario de Morena, ya hablé con el coordinador Ignacio Mier, en principio hay buena recepción de mi planteamiento, pero vamos a tener que hacer algunos acuerdos”, aseveró.

Asimismo, Creel Miranda se dijo de acuerdo con el resto de los lineamientos que impuso el INE para los aspirantes de la 4T y de la oposición, y sostuvo que, en su caso, se apegará a ellas.

“Y me someto exactamente a todo lo que ha emitido el INE en materia de transparencia, en materia de rendición de cuentas, en materia de gastos, en materia de conducción, lo que debe ser este proceso. Apegarme estrictamente a esas reglas, cumplirlas a cabalidad y todo lo que vayan siendo los criterios del INE, pero también los criterios del tribunal electoral”, indicó.

En Twitter, el panista arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por burlar la ley al enseñar encuestas en su conferencia “Mañanera”, y adelantó que denunciarán cada violación.

“El presidente se burla de la ley, OTRA VEZ, al enseñar encuestas aun cuando se dictaminó que no podía hacerlo… Insisto: de ninguna manera vamos a normalizarlo. Denunciaremos cada violación a la autoridad y a la ley que haga el susodicho, no dejaremos pasar una sola”, escribió.