Creel acepta reto de AMLO para crear iniciativa y desaparecer los fideicomisos del PJF

El legislador propuso al tabasqueño reunirse para hablar sobre cómo rescatar la educación

 

El diputado federal Santiago Creel, aceptó el reto que el presidente Andrés Manuel López Obrador le lanzó, para crear una iniciativa y desaparecer los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación. 

Por medio de un video, el panista aseguró que no le da vuelta a las cosas, pero criticó al mandatario federal por querer afectar a los empleados del Poder Judicial y a sus familias, al proponer desaparecer los fondos, que equivalen a 20 mil millones de pesos. 

Debido a que el tabasqueño planteó que esos recursos se entreguen a estudiantes de familias pobres, el legislador propuso al tabasqueño reunirse para hablar sobre cómo rescatar la educación.

Creel también recomendó al Jefe del Ejecutivo hablar con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, y se ofreció a acompañarlo.  

“Andrés, seamos serios, yo te lancé un reto y tú me respondes con otro. Yo no le doy vuelta a las cosas, las enfrento directamente. Ahora buscas afectar a los empleados del Poder Judicial y sus familias. No es por ahí, aunque si ese es tu interés, habla con la presidenta de la Corte, te va a escuchar, y yo con gusto los acompaño. ¿Quieres más dinero para becas? Vamos más allá; hablemos de cómo rescatamos la educación. ¿Lo hacemos? Hay suficiente margen dentro del enorme presupuesto que tienes asignado para lograrlo. Si no sabes cómo, yo te explico. Acepto el reto; nos vemos en una semana, jueves 18 de mayo, a la hora que tú quieras”, manifestó. 

La aceptación del reto se da luego de López Obrador llamara a los legisladores del PAN, especialmente a Santiago Creel, a presentar una iniciativa conjunta para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y que esos recursos se utilicen para becas.

Tras lanzar el reto, el presidente argumentó que el combate a la corrupción, y el retiro de privilegios a ciertos grupos, es lo que ha permitido destinar fondos para la pensión a los adultos mayores y a personas con discapacidad, así como becas a estudiantes.