Corral rechaza ser operador de Sheinbaum y revela que AMLO lo invitó al gobierno

El panista rechazó que tenga algún ofrecimiento o negociado “algún cargo futuro”

El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, rechazó ser operador de Claudia Sheinbaum Pardo y reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a su gobierno

En respuesta a un artículo de opinión del periodista Claudio Ochoa, para el periódico El Universal, sentenció que “no es cierto” que opera para la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aunque reconoció su respeto y simpatía por ella. 

El panista rechazó que tenga algún ofrecimiento o negociado “algún cargo futuro” de Sheinbaum, por lo que añadió que “es puro invento” y una “mentirosa versión” que relevará a Alejandro Gertz Manero en la Fiscalía de la República (FGR). 

Sobre Xóchitl Gálvez, Corral Jurado dijo que se desmarcó de apoyarla porque “solo será un instrumento del PRIAN”. 

Por otro lado, aseguró que siempre se ha opuesto a la “alianza perversa” entre el PAN y el PRI. De hecho, indicó que se ha propuesto renunciar a su militancia en el blanquiazul porque deplora el actuar de sus dirigentes, porque está “tripulado por unos cuantos empresarios incultos” y por la evolución de su pensamiento en temas sociales y económicos.

Acerca del presidente López Obrador, explicó que, pese a las diferencias, tienen una “magnífica relación personal basada en la franqueza y el respeto”. Reveló que le hizo “algunas invitaciones a participar en su gobierno”, pero él no estuvo en condiciones de aceptar.

En ese sentido, manifestó que el mandatario federal nunca le ha pedido deponer sus posturas, y reconoció que, en el combate a la corrupción, fue un gran aliado, pues el exgobernador César Duarte no hubiera sido extraditado si no fuera por él.