“Corcholatas” reconocen triunfo de Sheinbaum; aseguran que la 4T ganará en 2024
Llaman a Ebrard a contribuir a la unidad del movimiento
Tras darse a conocer los resultados de las encuestas que dieron el triunfo a Claudia Sheinbaum, convirtiéndola en la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, el resto de las llamadas “corcholatas” –con excepción de Marcelo Ebrard- cerraron filas en torno a su persona para llegar unidos al proceso electoral de 2024.
El primero en mostrar su respaldo a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y aseguró que la Cuarta Transformación dio una nueva lección de entereza y compromiso, en donde aseguró, el pueblo decidió que Sheinbaum Pardo sea la candidata a la Presidencia.
“Y hoy reconozco y felicito a mi compañera, Claudia Sheinbaum, doctora, muchas felicidades. Soy un convencido que, sin unidad, y que aquí no sobra nadie, vamos todos juntos y vamos a ganar en 2024”, dijo.
“Que no nos gane la arrogancia ni el exceso de optimismo, sino que intentemos construir con diálogo, y llamando a todos los que no están aquí, incluyendo al compañero Marcelo Ebrard, que todos nos necesitamos, no actuemos de manera facciosa, llamemos a todos para que podamos construir la victoria”, apuntó.
Por su parte, el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, señaló que hizo su mayor esfuerzo a pesar de las condiciones adversas a las que se enfrentó, y aunque soñó con ganar, dijo, “no fue mi momento”, pues reconoció que el pueblo determinó que Claudia Sheinbaum sea quien encabece el movimiento.
Asimismo, pidió a la derecha que no se haga ilusiones, pues tienen bien ganado su lugar en el basurero de la historia, de donde aseveró, no saldrá, y también hizo un llamado a Ebrard Casaubón a que no “rompa por ambición”, pues de lo contrario, “se lo va a chupar la bruja”.
“La derecha se relame los bigotes, piensa que vamos a perder… pero, yo también, con mi compañero Ricardo Monreal comparto que Marcelo Ebrard aquí tiene su lugar, pero también lo dije, que quien rompa por ambición se lo va a chupar la bruja, políticamente hablando”, expresó.
Por último, el senador con licencia, Manuel Velasco Coello, sostuvo que, desde que los aspirantes se registraron asumieron las reglas del proceso interno del partido, y por ello, dijo respetar los resultados.
“El día de hoy, también estoy aquí con la frente en alto para respetar mi palabra, porque estoy convencido de que fue un proceso transparente… y los resultados fueron muy contundentes, por lo que quiero expresar mi mayor reconocimiento a la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, apuntó.