Convocatoria para elegir delegados en Centro "está viciada y amañada", acusa Fabián Granier

Criticó que se limite la participación de los ciudadanos al poner "candados" como el tema de paridad de género

 

El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, acusó que la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Centro para elegir a delegados municipales "está viciada y amañada".

Criticó que se limite la participación de los ciudadanos en este proceso, al poner "candados" como el tema de paridad de género en algunas colonias, villas y fraccionamientos, cuando históricamente, dijo, las mujeres son en su mayoría las que han ocupado estos cargos. 

"Solo da sospecha que quieren meter a afines y bloquear a algunos, esto es lo que me salta y no estoy de acuerdo con la convocatoria, también ese candado de que si es servidor público no puede ser delegado municipal, también estoy en contra. Hay mucha gente trabajadora como servidor público que ha tenido un buen papel como delegado porque conocen a su colonia y a su gente.

El legislador no descartó que como primer paso su partido "acompañe" a los ciudadanos inconformes, impugnando la convocatoria ante las autoridades competentes.

Insistió a la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta en que la elección de los delegados sea libre y democrática a como era antes de la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios conocida como "Ley Dedazo", que finalmente fue eliminada.