Convocatoria de Morena a sesión de Comisión de Gobernación es ilegal, asegura “Alito” Moreno

El PRI en la Cámara de Diputados lanzó un comunicado en donde aseguran que Alejandro Moreno sigue siendo el “presidente legítimo” de la Comisión de Gobernación.

El diputado del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que la convocatoria de los legisladores de Morena a sesión de la Comisión de Gobernación y Población, en donde lo “destituyeron” como presidente, es ilegal.

A través de un comunicado, el también dirigente nacional del PRI aseguró que la misma fue rubricada por secretarios, cuyos nombramientos no han sido notificados, además de que no se cuenta con elementos materiales que la justifiquen.

En un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira, Moreno Cárdenas expuso que los dictámenes deberán distribuirse vía electrónica entre sus integrantes con cinco días de antelación a la reunión en que se discuta y se vote.

Asimismo, solicitó a Moreira Valdez que exhorte a los diputados que llevaron a cabo la convocatoria, “se abstengan de realizar este tipo de prácticas, que deterioran la legalidad y enrarecen la discusión de los asuntos que, hoy en día, no se han desahogado por ausencia, sin justificación, de diversos integrantes de la Comisión de Gobernación y Población”.

Minutos más tarde, la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, lanzó un comunicado en donde aseguran que Alejandro Moreno sigue siendo el “presidente legítimo” de la Comisión de Gobernación.

También acusó a Morena de buscar castigar y chantajear a la oposición, después de que no lograra la aprobación de la reforma eléctrica y sabiendo que no obtendrá cambios constitucionales a modo.

“Es importante recordar que por acuerdo, la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población es del PRI, por lo que esta bancada es la que decide a quién encomienda la responsabilidad de presidir los trabajos”, afirmó.