Convocan expresidentes del PRI a formar Frente Amplio de Renovación

Advierten con emprender batalla jurídica ante el Tribunal Electoral para evitar reelección de Alito

 

 

Expresidentes del PRI convocaron a la formación de un Frente Amplio de Renovación y amenazaron con emprender una batalla jurídica para evitar la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas. 

En un pronunciamiento, llamaron a los priistas que no estén de acuerdo con la celebración anticipada de la Asamblea Nacional y la reelección de ‘Alito’ a impulsar, “en una verdadera Asamblea deliberativa, cambios de fondo que impidan un debilitamiento mayor” del partido o “la crónica de una muerte muy anunciada”. 

Los exlíderes del PRI señalaron la necesidad de la restauración y fortalecimiento de los derechos y atribuciones de los órganos de dirección estatales y municipales que, sostuvieron, “deben prevalecer en un Partido demócrata, federalista, y fiel a los principios e ideales” que le origen al partido. 

Explicaron que lo primero es acudir al INE para “mostrar todas las irregularidades e ilegalidades en que incurrieron en el precipitado proceso de convocatoria a la Asamblea Nacional y las asambleas municipales y estatales, entre otras, en la integración de los llamados predictámenes y en la elección de delegados y delegadas”. 

 

Advirtieron que, de ser necesario, emprenderían la batalla jurídica en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “para que se aplique la ley y prevalezca el espíritu democrático que deben atender los partidos políticos”. 

Los exdirigentes priistas calificaron como un despropósito el “adueñarse y perpetuarse del partido y convertirlo en una franquicia electorera a su servicio” y dijeron que se debe “vencer el desánimo de los recientes resultados electorales”, sin convertirse en cómplices mudos que, al cancelar espacios de resistencia, propicien el alejamiento o franca deserción de cuadros prestigiados”. 

Finalmente, indicaron que “unidad y acción en la militancia comprometida” es la consigna para generar la voluntad que sea capaz de rescatar al PRI e impulsar su efectiva refundación y resurgimiento.