Consulta popular es una farsa, un gasto inútil que AMLO solo buscaba para sumar votos: Rodríguez Prats
La consulta popular del 1 de agosto donde se definirá si se inician investigaciones para someter a juicio a actores políticos del pasado “es una farsa” y “un gasto inútil”, además se trata de un distractor del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el panista Juan José Rodríguez Prats.
Sostuvo que no era necesario destinar más de 500 millones de pesos para su organización, puesto que los delitos se persiguen y se castigan, no se consultan.
El analista político aseguró que México requiere reconciliar a todas las clases políticas ante los tiempos que se afrontan y los temas centrales son cómo atacar la pandemia, generar empleos, atraer inversión, mejorar la seguridad y la educación.
“Tenemos que fortalecer la postura de la legalidad y eso es el imperio de la Ley, si hay un delito persíguelo, castígalo, desgraciadamente hacemos imputaciones, hacemos señalamiento, todos los días estamos viendo grandes escándalos y no pasa nada y ¿eso que propicia? la desmoralización del pueblo la falta de credibilidad en el gobernante y en la observancia de la Ley”, apuntó.
El exdiputado federal señaló que es difícil que se logre reunir la cantidad de votos que se requiere para dar el siguiente paso.
Además que tampoco se podrá proceder contra políticos del pasado.
“Es un instrumento que el presidente López Obrador utilizó porque él quería que fuera la misma fecha de la elección, él quería utilizar el atacar a los expresidentes con el afán de sumar votos, no lo logra porque la Suprema Corte enreda todo hace una pregunta que es cantinflesca, no se hace en la fecha de la elección y ahora se van a derrochar 500 y pico de millones de pesos y por ninguna forma de van alcanzar los 37 millones de votos que se requiere, pero si aún si alcanzare y fuera vinculante, tampoco se puede proceder porque ni siquiera hay un expediente, una averiguación previa”, sostuvo.