Considera Ricardo Monreal un suicida político… a quien adelante los tiempos en pos de la sucesión presidencial

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que todo aquel que busque en estos momentos la candidatura a la Presidencia de México, es un suicida político, y aseguró que no actuará de manera precipitada en la intención de cumplir con sus aspiraciones.

En rueda de prensa, negó que el choque dado entre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller, Marcelo Ebrard, lo beneficie y lo ponga en la órbita de los posibles sucesores del presidente López Obrador.

“Si el choque de Ebrard y Sheinbaum, me favorecen en mis aspiraciones presidenciales, les diría que no estoy pensando en eso, que estamos a destiempo, que lo único que me preocupa es fortalecer la institución presidencial, que aquel que se atreva a adelantar los ritmos y los tiempos, no es sino un suicida político y yo no lo soy, tengo 46 años en el servicio público y estoy muy claro en cómo se construye ese tipo de circunstancias políticas, por eso no actuaré ni de manera precipitada, ni tampoco de manera ventajosa o mezquina, para mí eso falta bastante tiempo”, agregó.

Al ser cuestionado sobre si hubo de su parte una posible traición al partido, específicamente en la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México, negó haber traicionado al movimiento y dijo que no será un chivo expiatorio. Además, reconoció conocer a la ganadora de esa alcaldía, Sandra Cuevas, quien fue abanderada de la alianza Va por México.

“No traicioné al movimiento, textualmente, no soy responsable de nada. No puedo torcerle el brazo a los electores de la Cuauhtémoc, están bastante capacitados. La persona que ganó la conozco, sí la conozco. Nunca trabajó conmigo, por cierto, algunos habían dicho que era mi colaboradora. No me sumo a los coros de linchamiento ni estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie. Que cada quien asuma su responsabilidad y que cada uno asuma su propia respuesta frente a los aconteciminetos”. 

También indicó que por ahora a los legisladores de Morena no les mueve ningún otro interés, y que en aquellos estados donde perdieron se debe trabajar para recuperar la confianza de los electores.