Considera gobernador Merino que ha sido mesurado en expresión a 'corcholatas'
Destacó que no ocultará su preferencia hacia uno de los equipos de las llamadas 'corcholatas'
El gobernador Carlos Manuel Merino consideró que él ha sido mesurado en sus expresiones de apoyo a los aspirantes de Morena a la candidatura para la Presidencia de la República.
Lo anterior lo comentó luego de preguntarle sobre el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a los mandatarios estatales de Morena, para que sean prudentes en las muestras de respaldo.
Sobre este tema, consideró que no cayó en ninguna irregularidad al usar la expresión “estamos a gusto” en el evento de inauguración del puente de Quintín Arauz, y por la cual el PRD Tabasco anunció que podría denunciarlo ante el órgano electoral local.
“Yo creo que la expresión, por la cual se quiera acusar a varias personas, nosotros incluidos, pues es una expresión del hablar tabasqueño y mexicano. Si ya por eso se van a poner denuncias, ya estamos cayendo en lo absurdo. - ¿A su consideración ha sido mesurado? - Por supuesto, claro que sí. Pero tampoco voy a hacer ensarapado de que no sepamos a qué equipo le voy”, precisó.
Siguiendo con los temas partidistas, Merino Campos recurrió a una analogía deportiva para expresar que en Morena se tienen bandos, pero al final todos se unirán para apoyar a la persona que sea electa como el candidato a la Presidencia de la República.
“Cada quien está definido, pero más que definidos en el tema del partido, en el cual pertenecemos y militamos, nosotros somos como en el fútbol, apoyamos a un equipo, tenemos un equipo de corazón, pero llegado el momento, cuando se integre la selección nacional, todos los que apoyamos a diferentes equipos, vamos a apoyar a uno solo, que será esa selección nacional, que será esa “corcholata” que quede para la recta final”, explicó.