Considera AMLO que "es el colmo" que sus opositores se opongan a la revocación de mandato

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que es “el colmo” que sus opositores busquen impedir la consulta de revocación de mandato.

Señaló que sus adversarios son los primeros que deberían promocionarla, pues remarcó que dejaría el cargo en caso de haber una opinión mayoritaria de que ya no continúe como presidente.

Comentó que solo falta la ley reglamentaria para poder realizar la consulta que, ventiló, tiene conocimiento que se aprobará en el Poder Legislativo en los siguientes días. 

Garantizó que respetará la decisión ciudadana si determina que se vaya, e ironizó que no pediría la ayuda legal de Diego Fernández de Cevallos. 

“Si la gente dice que me vaya, sea o no retroactiva la ley, me voy, o sea, sea de aplicación retroactiva o no, me voy. Ni modo que voy a buscar a un abogado, voy a pedir que me asesore Diego Fernández de Cevallos ¿No?, o los constitucionalistas expertos del periodo neoliberal, el exministro de la Corte ¿Cómo se llama?, Cossío”, declaró. 

López Obrador, recordó que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, en dos ocasiones se llevó a cabo una consulta telefónica para que la gente decidiera su permanencia en el cargo.