Consejeros renuncian al Consejo del PRI, tras albazo de ‘Alito’ para extender su mandato

Héctor Astudillo dijo no estar de acuerdo con la reforma a los estatus del PRI

 

Luego de que Alejandro Moreno Cárdenas aplicara un albazo para extender su mandato como dirigente nacional del PRI hasta el 2024, empezaron las renuncias de algunos integrantes del Consejo Político Nacional.

El primero en hacerlo fue el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien a través de sus redes sociales anunció su renuncia, tras señalar que él no estuvo de acuerdo con la reforma a los estatus del PRI.

“No aprobé la reforma que prolonga el mandato del Presidente del PRI, insulta a la historia del partido y a los militantes de todo el país. Por dignidad no puede uno callar ante este abuso, presentaré mi renuncia al CPN”, indicó.

En otro tuit, publicado la tarde de este martes, Astudillo Flores compartió su carta de renuncia como integrante del Consejo Político Nacional del PRI, donde aclaró que seguirá siendo priísta.

“Desde Guerrero, levantamos la voz y fijamos nuestra posición que intenta parar la tragedia política que estamos viviendo. Es mentira que la votación de ayer haya sido por unanimidad, yo no la voté a favor, porque por principio esta reforma ni se anticipó y mucho menos se explicó”, argumentó en su carta.

Incluso, dijo a “Alito” Moreno, que el discurso que pronunció durante la Sesión Extraordinaria del CPN, que fue vía zoom, “ya no une, solo confronta y divide” y agregó que hubo “más descalificaciones para quienes no están alineados con usted que ideas creíbles”.

“Ciudadano Alejandro Moreno Cárdenas: es urgente que deje de cometer abusos, actuar con trampas y tenga muy claro que a usted se le dio encargo de ser el presidente de un partido con millones de militantes, con historia y con aportaciones sociales importantes para el desarrollo de México, no de una secta”, remató Astudillo.

A esta renuncia también se sumó Mario Moreno Arcos, expresidente municipal de Chilpancingo de los Bravos, Guerrero, quien aseveró que “el PRI no es de los dirigentes. No más imposiciones”, además de subrayar que tampoco avaló la reforma a los estatutos del partido tricolor.