Consejero del INE rechaza indicios de amenazas del crimen organizado para instalación de casillas
Recuerda que el próximo 20 de mayo concluirá el voto anticipado en prisión
El consejero electoral del INE, Martín Faz, rechazó que haya indicios de amenazas del crimen organizado para la instalación de casillas el próximo 2 de junio, aunque sí reconoció que existe el riesgo de que no se coloquen entre 100 y 150 por movimientos sociales.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario del instituto indicó que, sin ser focos rojos, hay zonas en Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero donde se ha advertido que no permitirán la instalación de un centenar de casillas; sin embargo, aclaró que no significa que no serán colocadas, sino que pueden ser reubicadas.
Por lo tanto, Faz Mora negó que haya una especie de boicot por parte de grupos criminales para que no se lleve a cabo la elección.
Asimismo, señaló que han habido ocasiones en las que el supervisor de zona reprograma su visita a algunos lugares ante el ambiente de inseguridad, pero no es porque haya una amenaza directa de organizaciones criminales.
Por otra parte, el consejero Martín Faz recordó que el próximo 20 de mayo concluirá el voto anticipado en prisión, y destacó que la participación ha sido muy alta.