Conoce las razones del voto en contra de Fabián Granier a cuenta pública de Evaristo
Tras recordar que en el pasado, quienes hoy están gobernando reprobaban cuentas hasta por un peso que no cuadrara, el diputado del PRI, Fabián Granier Calles, criticó que los morenistas hayan avalado la Cuenta Pública 2020 del exalcalde Evaristo Hernández Cruz.
En tal sentido, argumentó que su voto fue en contra, porque no podía ir en contra de la lógica ciudadana, al comentar que el exedil de Centro heredó un mala administración, con pésimos servicios públicos e irregularidades, por lo que enumeró algunas.
“Pagos fantasmas” para digitalizar expedientes laborales de los cuales no se tuvo evidencia; entrega de apoyos sociales en efectivo cuando un convenio entre el DIF y una asociación civil establecía que debió ser en especie; sobreprecios en pago de obras como la limpieza y desazolve de cuerpos de agua; volúmenes de obra pagados en exceso; pagos de cirugías con beneficiados sin ninguna evidencia de haber sido operados”, detalló.
“No, yo no puedo avalar el “cochinero” administrativo y operativo de la pasada administración municipal de Centro. Compañeras y compañeros diputados: La autoridad moral se gana y se refrenda con actos de congruencia y coherencia. Aprobar la cuenta pública 2020 de Centro, es traicionar la confianza ciudadana. Es ser cómplices y tapadera de uno de los políticos más impresentables de Tabasco. ¿Acaso hay facturas electorales que se estén pagando?”, refutó.
Es de mencionar que el legislador priista también votó en contra de las cuentas públicas de Macuspana, Jalapa, Paraíso, Comalcalco, Tacotalpa y Tenosique, por considerar que sistemáticamente repitieron las mismas prácticas que en el municipio de Centro.