Congelamiento de finiquitos por investigaciones fue acuerdo de la propia Maday Merino, insisten en IEPC

La presidenta del IEPC, Rosselvy Domínguez Arévalo, precisó que fue la propia exconsejera Maday Merino Damián, quien propuso que todo aquel que estuviera bajo una investigación se le debería congelar su finiquito.

Luego que la contralora del órgano electoral local, Gabriela Tello, considerara que había sido un exceso que se le retuviera el pago a la expresidenta, Domínguez Arévalo explicó que no hubo irregularidad porque el acuerdo aprobado por la Junta Estatal hacía referencia a cualquier tipo de casos.

Sin embargo, la funcionaria electoral reconoció que tal vez el término correcto debería ser “bajo procedimiento” para que se aplique el congelamiento.

En ese sentido, la presidenta del IEPC apuntó que no han entrado en el análisis si seguirá vigente dicho acuerdo o se modifica para evitar futuros conflictos internos.

“Sigue vigente, no ha entrado a análisis de la factibilidad, había un juicio pero no se pronunció el Tribunal a fondo, el estudio de fondo no lo realizó, si es violatorio o no, ese lineamiento – ¿Podrían modificarlo para evitar problemas?– Pudiera ser, pero todavía estaría a análisis”, estimó.