Confunden a Xóchitl en evento empresarial

Ella promete gabinete con los mejores perfiles

 

 

Xóchitl Gálvez Ruiz fue confundida con su contrincante Claudia Sheinbaum Pardo durante un evento con empresarios

El hecho ocurrió cuando el maestro de ceremonia la despedía de la sesión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin). 

 

“-Y con esto despedimos a nuestra candidata Claudia… perdón, nuestra candidata Xóchitl Gálvez, nuestra candidata Xóchitl Gálvez, perdón, perdón, candidata a la Presidencia de la República Mexicana por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, la ingeniera Xóchitl Gálvez. -¡Presidenta!”, expresó.

Durante el evento, la aspirante presidencial sostuvo que será una “aliada positiva” y no una “aliada truculenta” de los empresarios, y que habrá licitaciones públicas, pues su gobierno será una “caja de cristal”. 

Allí también criticó que la corrupción en el Gobierno Federal está peor que nunca y que los “moches” incluso involucran a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

PROMETE GABINETE CON LOS MEJORES PERFILES

En otro momento, en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, prometió que, de ganar la Presidencia de la República, conformará su gabinete con los mejores perfiles de los partidos que representa y de la sociedad civil. 

Ello, al considerar que es otra forma de corrupción tener funcionarios ineptos en puestos de alta responsabilidad y cuyo único mérito es la lealtad política. 

 

“Encabezaré un gobierno con los mejores perfiles del PAN, el PRI, el PRD y la sociedad civil. No se les olvide que yo estoy aquí gracias a un millón de mexicanos que le pidieron a los partidos que abrieran su proceso a una candidata sin partido. Ningún otro presidente en la historia de México ha tenido tanta libertad para escoger a los mejores mexicanos para su gabinete, y tengan la certeza que así va a ser (…) Tener funcionarios ineptos en puestos de alta responsabilidad y cuyo único mérito es la lealtad política es otra forma de corrupción. Buscar, retener y desarrollar talento del servicio público es la mejor forma de fortalecer el Estado mexicano”, refirió.