Confirma Miguel Valdivia que renunció al PRI desde el año pasado
Dijo que una de sus razones, fue la forma “patrimonialista” en que Alejandro Moreno, está dirigiendo al partido
Miguel Valdivia de Dios, confirmó a Telereportaje, que desde julio del año pasado, renunció al PRI, dijo que fue debido a que el partido se corrompió y dejó de ser un factor de cambio, tanto para México como para Tabasco.
Indicó que no hizo publica su renuncia, porque como exdirigente estatal del PRI, no quería causarle un daño más al partido en el que militó durante años y que le dio muchas oportunidades.
“Desde el año pasado, en el mes de julio, decidí dejar de pertenecer al partido, al PRI, en mi carta donde argumenté los motivos, fueron muy específicos las razones por las que me iba del partido. No lo hice público en su momento, porque como exdirigente que fui, lo que menos quería era causarle daño al partido”, declaró.
“Yo sentí que ya mis ideales de cambiar la realidad social de mi país y de mi estado, ya no coincidía con los intereses de grupo que estaban en el partido. Efectivamente, tuvo mucho que ver la forma patrimonialista como Alejandro Moreno manejó el partido, donde prácticamente se sirvió con la cuchara grande y le cerró los espacios de participación política a toda la militancia”, dijo.
En este sentido, reiteró su apoyo incondicional al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, para que sea el candidato presidencial de Morena, al señalar que es necesario que otro paisano sea presidente, puesto que consideró que la tarea de Andrés Manuel López Obrador, aún está inconclusa, nadie mejor que otro tabasqueño para dar continuidad a la transformación.
“Lo que vengo haciendo, apoyando las aspiraciones de Adán Augusto López Hernández, lo hago por muchas razones, primero, porque es mi amigo o yo lo considero mi amigo, y segundo, porque es mi paisano y tenemos la obligación moral todos los tabasqueños, independientemente de los grupos políticos que pueden tener en lo particular sus aspiraciones o sus intereses, creo que todos debemos cerrar filas con un paisano, como es en este caso Adán Augusto”, subrayó.
Por último, enfatizó que por el momento está enfocado en que López Hernández sea el candidato presidencial y luego definirá si se afilia o no a Morena y puntualizó que en el caso del PRI, serán los electores los que determinen si desaparece o no.