Confía Ebrard ser el candidato de Morena en 2024

Ebrard propone que la encuesta sea simple, independiente, clara, transparente y con una sola pregunta

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confía en ser elegido como el candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024, pese a la reñida competencia con el resto de las “corcholatas”. 

En una entrevista con Bloomberg, el canciller dijo estar seguro de que se postulará para presidente en 2024. 

No obstante, señaló que el partido guinda debería tener un proceso transparente para decidir la candidatura.

En ese sentido, propuso que la encuesta sea simple, independiente, clara, transparente y con una sola pregunta, qué sería “¿Quién quieres que sea el candidato?”.

Asimismo, sugirió realizar debates para que la gente entienda las propuestas de todos los precandidatos, que deberían de dejar sus funciones en el Gobierno de forma anticipada para poder competir de manera justa.

Bloomberg mencionó que para que Ebrard se convierta en el sucesor de Andrés Manuel López Obrador, necesitaría su aprobación. Sin embargo, el medio señaló que el presidente “ha estado dando señales de inclinarse por (Claudia) Sheinbaum, a pesar de haber dicho públicamente que se mantendrá neutral en la carrera”.

Pese a ello, el canciller descartó la idea de que el Mandatario no lo apoye, ya que mencionó que trabaja en su Gobierno, muy cerca de él, y que han trabajado juntos durante 25 años.

Finalmente, el medio estadounidense indicó que el canciller “está a la par en las encuestas con (…) Claudia Sheinbaum, quien es considerada la favorita de López Obrador”.

Citando una encuesta publicada el 17 de enero por el diario El Financiero, entre partidarios de Morena, concluyó que Ebrard lleva la delantera para ser el candidato presidencial del partido, con un 35% de apoyo contra un 33% de Sheinbaum.