Confía AMLO en que CNTE levante plantón antes del cierre de Sheinbaum para evitar enfrentamientos

Se pensaba que su gobierno había instalado las vallas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo confiar en que el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo se levante antes del 29 de mayo, día del cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, para evitar enfrentamientos.

Recordó que, este domingo, durante la marcha de la llamada ‘Marea Rosa’, por falta de información, se pensaba que su gobierno había instalado las vallas que dividió el Zócalo y que originó el enfrentamiento entre maestros y manifestantes, pero aseveró que estas fueron instaladas por los organizadores del movimiento.

“Ayer estaban los compañeros de la CNTE, mujeres, hombres de la CNTE, siguen aquí en el Zócalo y hubo la movilización de este agrupamiento rosado y hubo algunos jaloneos, incidentes, pero menores y entonces se pensaba que nosotros habíamos mandado a poner las vallas y no fueron los organizadores del movimiento”.

No obstante, reconoció que la decisión de levantar el plantón corresponde solamente a la CNTE, pero indicó que se está avanzando en la atención de sus demandas, por lo que instruyó a sus colaboradores de más alto nivel no perder tiempo, eliminar la burocracia y agilizar las respuestas.