Condenan quema de piñata con cara de Norma Piña en mitin de Obrador
Líderes partidistas, una ex ministra y una periodista dijeron que debe evitarse la violencia
Diversos personajes de oposición condenaron la quema de una piñata con la cara de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) durante la concentración del sábado a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Uno de ellos fue el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien señaló que “el discurso de odio y polarización” del mandatario federal “ha llegado demasiado lejos”.
“Que les quede muy claro, ¡no se puede condenar a quien piensa distinto! ¡Ya basta!”, escribió en sus redes sociales.
Otro fue el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien expresó su “respeto y solidaridad con la Ministra Presidenta de la SCJN” Norma Piña Hernández, ante los “ataques en su contra”, durante, la que llamó, “la Marcha del Oficialismo”.
“La violencia política y de género no deben pasar por alto, más aún cuando la polarización y el discurso de odio sean impulsados desde el Poder”, sentenció.
Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, refirió que el “discurso presidencial de odio e intolerancia incita a las hordas morenistas a la violencia”.
“La condenable quema de Norma Piña simbolizada en un maniquí invita a la violencia en contra de las mujeres, y esto es inadmisible. ¡Alto a esa locura López Obrador! #Basta”, aseveró.
Además de estos, otros personajes también se pronunciaron en contra de la quema de la piñata con la cara de la ministra presidenta Norma Piña.
Fue el caso de la senadora morenista Olga Sánchez Cordero, quien dijo conocer a la ministra Piña desde hace 25 años, ya que fue su Secretaria de estudio y cuenta en la Suprema Corte.
Por ello, sostuvo que “las muestras de intolerancia hacia su persona y hacia la institución que representa son inadmisibles”, ya que “la violencia nunca es la respuesta”.
Una más fue la politóloga Denise Dresser, quien calificó como “inadmisible” lo ocurrido y acusó que la violencia verbal del presidente López Obrador “salta de la mañanera a las redes sociales, a las calles” y “construye enemigos existenciales e incita/da permiso para agredirlos”.
También esperó que el Jefe del Ejecutivo condene la violencia contra quien encabeza el máximo tribunal del país.
Ella, como decenas de periodistas, activistas y políticos, se unieron a una campaña de redes sociales utilizando los hashtags #Norma Piña, #No al Odio y #Sí A La Paz.
Esta consiste en compartir una foto “del México que quieres” con la frase: “Quemar la imagen de cualquier persona es intolerable. El lenguaje de la violencia se ha extendido por el país. Hacemos un llamado a la serenidad y a la concordia”.