Condenan partidos de oposición agresiones a alcaldes electos de la CDMX
Tras la agresión a alcaldes electos de oposición por parte de policías a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, condenaron estos actos, a la vez que exigieron una disculpa pública y una sanción a los responsables.
A través de sus cuentas personales de Twitter, así como en las oficiales de sus respectivos partidos, calificaron de “cobardes” los ataques a los próximos gobernantes.
“Condeno con toda la fuerza las agresiones, ordenadas desde el poder, y ejercida por la policía de la Ciudad de México, en contra de los alcaldes Sandra Cuevas, Lía Limón, Santiago Taboada, la diputada Tania Larios y los concejales de la Ciudad de México”, escribió Alejandro Moreno del PRI.
Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, exigió una disculpa pública y sanción a los responsables. “La policía debe estar para cuidar a la población, no para agredir a la oposición. Mi solidaridad con la alcaldesa electa de Álvaro Obregón”, sostuvo.
En tanto, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, consideró como inadmisible lo sucedido.
“Mi solidaridad con Lía Limón. ¡Quien mandó efectuar la agresión debe pagar por ello! Si Martí Batres se deslinda de las agresiones contra alcaldes y alcaldesas, ¿entonces quién es responsable, Claudia Sheinbaum?”, cuestionó.