Condena PRI Tabasco asesinato de dueños de óptica

Reprueban que continúe violencia contra empresarios y comercios en la entidad

La dirigencia estatal del PRI condenó “enérgicamente” el asesinato de la pareja localizada sin vida en Macultepec, quienes eran dueños de una óptica en la entidad, por presuntamente por negarse a pagar derecho de piso al crimen organizado.

A través de un comunicado, el instituto político reprobó los recientes atentados contra empresarios y comercios en el estado, particularmente en Villahermosa.

El PRI sostuvo que Tabasco sigue de luto, al asegurar que la inseguridad ha rebasado los límites, y a pesar de los recientes cambios anunciados en la estrategia de seguridad, los hechos violentos continúan ocurriendo sin que haya una respuesta contundente de las autoridades.

En ese sentido, el partido tricolor exigió justicia para las víctimas y por los ataques que han golpeado a los tabasqueños en todo el estado.

“No podemos permitir que la impunidad se convierta en la norma ni que el miedo sea el precio de emprender en nuestra tierra. La ciudanía exige seguridad y resultados inmediatos”, aseveró el PRI.

El instituto político sostuvo que es urgente que el gobierno federal intervenga de manera más directa en la seguridad del estado, pues señaló que no basta con declaraciones de que los generadores de violencia están identificados, sino que se requiere acción inmediata y resultados concretos.

“La tecnología y los recursos están disponibles, pero si no se aplican con eficacia, los responsables seguirán operando con total impunidad”, abundó.

Finalmente, el PRI Tabasco demandó al gobierno estatal y federal para que dejen de minimizar la realidad y actúen de inmediato.

“No se puede permitir que la delincuencia siga imponiendo su ley mientras las autoridades permanecen inactivas. Es momento de recuperar la paz y la seguridad en nuestro estado, antes de que sea demasiado tarde”, concluyó el comunicado.